¡Antes todo muchas gracias por visitarnos!. Empezamos una serie dedicada a los cuidado que debemos tener con nuestro amados lentes de contacto. De seguro has pasado por el dilema de decidir“¿me maquillo antes de ponerme los lentes o después?”.
Si te las pones antes, obviamente, verás perfectamente. Muy importante a la hora de hacerte un delineado perfecto. Sin embargo, también puede desembocar en tener que quitártelas para limpiarlas porque se han ensuciado con rímel o sombra de ojos. Lo que decíamos, un dilema… “La respuesta es siempre antes. Póntelas primero , así te ahorras el pasar residuos al ojo.” Primero los lentes’ y empezamos.

El maquillaje, lejos del ojo
El momento más delicado llega cuando es el turno de la raya del ojo y la máscara de pestañas. Así que, amigas, si usas lentillas, deberás aplicar con MUCHÍSIMO cuidado tanto el lápiz de ojos como el rímel.
Hazte la raya por el exterior del párpado (evitando el interior y la línea del agua a ser posible) y “no comiences a aplicarlo en la base de las pestañas sino desde un punto intermedio.” Consejito extra: ten cura a la hora de aplicar los polvos sueltos si los usas. Siempre puedes pasarte a los polvos compactos.

Peligro, brochas
Tan importante es el cómo te maquillas como con qué. Elige brochas de calidad que no pierdan los pelitos y límpialas después de cada uso para evitar bacterias y posibles infecciones. Tus lentes de contacto y tus ojos te lo agradecerán.

¿Cómo me desmaquillo?
Lo sabemos, vuelves a dudar: ¿primero me quito el maquillaje o los lentes? Buenos desde mi experiencia: “Primero, lentes fuera. Igual que al ponerlas, al quitarlas evitamos que los restos de producto puedan meterse en nuestros ojos. Además, los más recomendable es utilizar siempre productos hipoalergénicos y libres de aceites.”
Comentarios recientes